jueves, 3 de marzo de 2011

Proyecto: Personalidad




Formato: 11x17 pulgadas
Técnica: Papel, 1 color
Cliente: Yo, María Fernanda Saborío (mi personalidad)

Proyecto: Tipográfico



Formato: 11x17 pulgadas
Técnica: Blanco y Negro, tinta china y témpera
Cliente: Green Peace

Proyecto: Emisora de Radio




Formato: 1/2 página de periódico horizontal (26,5 x 16,5 cm)
Técnica: Duotono
Cliente: Radio Disney
Público Meta: niños y jóvenes de 10 a 20 años

Proyecto: Snack




Formato: 1/2 página de periódico vertical

Técnica: Lápices de color (Full color)
Cliente: Doritos
Público Meta: jóvenes estudiantes de 15 a 25 años

Proyecto: Libro Infantil



Formato: Libre (11x18,5 cm)

Técnica: Collage
Cliente: Grupo Editorial Norma, Nombre del libro: "El viajero y los colores"
Público Meta: Niños de 5 a 10 años

Proyecto: IV Festival de Guitarra





Formato: 11x17 pulgadas (adaptaciones a un cintillo y 1/4 de periódico)

Técnica: Libre (témpera y collage)
Cliente: IV Festival de Guitarra de San José
Público Meta: Adultos de 30 años en adelante, profesionales de clase socioeconómica media-alta

Proyecto Espacio











Formato: bocetos 8.5x11 centimetros, maqueta, totem, logo
Técnica: lapices acuarela, maqueta
Cliente: Café Raices

INBio parque







Formato: Afiche: 11x17 pulgadas, inserto para periódico, diadema y trompo
Técnica: Témpera, lápices de color
Cliente: Imbioparque, mariposario

FID

Informcaión sobre tres de los diseñadores y expositores del FID (Festival Internacional de Diseño), Costa Rica 2011:




Luba Lukova (Bulgaria): Diseñadora y artista gráfica, cuyo arte se basa en metaforas, yuxtaposición de símbolos y pocoas líneas y textos, esto para capturar la esencia de los temas humanos elementales.

Algunos de sus clientes son: New York Times, Time Magazine, Sony Music y la Universidad de Harvard.

Algunos de los premios que ha ganado son: Premio Savignac del Salón Internacional del Cartel de París y el Bolígrafo de Oro.




Algunos de sus trabajos son:







Joshua Davis, (1971): Es un diseñador Web estadounidense que realiza trabajos públicos y privados para compañías, coleccionistas e instituciones. Es muy reconocido por su trabajo con el programa Macromedia Flash, herramienta que utiliza para crear arte, tal es el reconocimiento que lo llaman "El Nuevo Maestro del Flash". Su estilo puede ser llamado caótico y accidentado, crea figuras orgánicas, establece un diseño y metodología original, nunca vistos anteriormente.

Algunos de sus clientes son: BMW, Motorola, Nike, Volkswagen, Sony, Barneys, Universal Records, HBO, Canon. Algunos de sus trabajos:









Emiliano Godoy: Es un diseñador industrial, nombrado entre los "50 eco-campeones más importantes de hoy". Es profesor de diseño industrial en el Centro de Diseño Cine y Televisión de la ciudad de México. Ha recibido premios como: Good Design Award, una Plama de Bronce en el IFDA, un Conduit Award...

El considera el diseño como una herramienta para cambiar los patrones insostenibles de los productos en un proceso sostenible e innovador.

Algunos de sus trabajos son:








jueves, 10 de febrero de 2011

Resumen: Charlas de TED

Charla del: TEDx Pura Vida
Expositor: Juan Huerta
Tema: Inteligencia Artificial


Este expositor nos habla de como la inteligencia artificial pude y esta ayudando a los seres humanos, y no por estos menosprecia al ser humano, sino que nos dice que la evolución de la inteligencia artificial depende de la creatividad que los seres humanos desarrollen con respecto al tema. En si, visto de esta manera la evolución del la inteligencia artificial es también la evolución de la creativiad, e inteligencia del ser humano.





Charla: www.ted.com
Nombre de la Charla: The walk from "no" to "yes"
Expositor: William Ury


Fecha de charla: Octubre 2010



En esta charla el expositor nos muestra el secreto para acabar con toda discusión, aunque en ralidad no es un secreto, sino algo que todos sabemos pero no aplicamos porque es muy dificil: a lo que se refiere es a la capacidad del ser humano de tomar un tercer lugar en las discusiones, las peleas siempre las vemos de 2 lados, lo que nos parece bien y lo que nos parece mal, pero para resolver un conflicto nos debemos colocar en el 3 lado, es decir, calmarnos y ver el conflicto desde una perspectiva total, como si fueramos un todo y no dos partes en conflicto, debemos buscar el origen del problema y atrevernos a reconocer si estamos en lo correcto o incorrecto, no según lo que pensamos sino según la historia u origen del problema, solo de esa manera podemos resolver culquier problema sin necesidad de guerra. Pienso que lo más dificil en todo esto es olvidarnos de nuestro egoísmo y orgullo para aceptar cuando estemos equivocados, pero siendo objetivos y viendo las cosas desde esta perspectiva total, puede ser cierto que los problemas y conflictos se pueden acabar. Como prueba personal voy a intentar tomar el 3 lado en mis problemas diarios para refirmar que esta teoría funciona, creo que no solo sería bueno para los grandes problemas sino también para los pequeños que vivimos día a día. Todos lo podríamos intentar, verlo como un reto con el que no perdemos nada pero podríamos ganar mucho.